martes, 14 de febrero de 2012

El Teatro Ramos Carrión: ¡¡qué desilusion!!


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA




VISITA AL INACABADO TEATRO “RAMOS CARRIÓN”

Los Diputados del Grupo Mixto han visitado hoy las obras del Teatro “Ramos  Carrión” en la capital..

Lo que sigue es una valoración subjetiva-claro-del diputado de IU

1.- LA SALA DEL TEATRO

Va a causar una gran decepción entre la sociedad zamorana pues todo el mundo espera un teatro y la sala no presenta ese aspecto:

Parece un cien de barrio de la época del desarrollismo. Colores claros en las butacas (colocadas sin gracia) y en las paredes. Estas parecen de formica. No hay palcos, ni plateas. ni siquiera general o paraíso.

La carencia de colores cálidos es un defecto general del teatro. Que le hace aparecer cmo la frio y de polígono industrial.

2.-EL HALL O ENTRADA

 Otra decepción. Muy pequeño para el coste de la obra-15 M€- y con el mismo problema de las paredes en madera de Esa que parece aglomerado o como se diga.

3.-EL ESCENARIO Y LA ORQUESTA.

Lo único realmente espectacular, pero ¿cuántas veces se va a representar el Lago de los Cisnes con estos volando y cuántas veces va a subir la orquesta hasta la altura de los espectadores?
.
Estamos ante un mega escenario que no pega ni con cola por el carácter anodino de la sala.

4.-EL PRESUNTO TEATRO AL AIRE LIBRE Y LA PLAZA POSTERIOR CON VISTAS SOBRE EL DUERO”

Lo del teatro al aire libre ES UNA TOMADURA DE PELO: Ocurre  que como hay un sitio detrás-pequeño por cierto (si acaso para un guiñol)- pues resulta que ahí se puede poner un entarimado-ni siquiera está ya instalado-y hacer lo que quieras.

Pero el sitio desde el que la gente vería el teatro al aire libre es, en vez de una plaza lisa y coqueta, con algún atractivo en si, es un vaivén de desniveles inarmónicos,, con inclinaciones de todo tipo del suelo, que causan una sensación de desasosiego. (Los mujeres no podrán ir con tacones salvo que odien sus tobillos)

5.-EL MODIFICADO FANTASMA

La obra hecha sin autorización, con la disculpa de que era para que pudieran ensayar los grupos de teatro aficionado de la provincia, es una monstruosidad que ha estropeado encima la plaza de arriba-y no hablamos de lo de la muralla y su solapamiento- es que lo es en si.

No parece en absoluto necesario que para cambiar unas plazas de garaje en salas de ensayo se tuviera que levantar el tejado o techo de estas de esa manera y con esas irregularidades.

Más bien parece una obra hecha para cobrar más los constructores (Ortiz –Arcebansa). A MAS MODIFICADOS MÁS NEGOCIO.  Siempre como presunción.

Respecto a la falta de respeto a la muralla no hace falta ser de la Comisión de Patrimonio para comprobar que es una barbaridad. (Si no lo tiran ahora habrá que poner unas vallas protectoras para que nadie se  desnuque)

Las vistas claro, son bonitas pero igual lo serían con metro y medio menos de altura.

6.-EL CENTRO DE CONGRESOS.

Eso es todo menos un centro de congresos. estos suelen tener varias sales de reuniones de poco aforo y el salón del plenario.

Bueno pues aquí no aparecen las salas de reuniones ni por el forro, y si van a ser las salas que iban a usar los grupos de teatro, a parte de que a ver como las comparten, son inhóspitas (aunque  no nos las enseñaron bien porque están en obras)

Son inhóspitas por la inusitada altura de sus techos.

7.-LA SALA DE EXPOSICIONES.

Al estilo Guguemheim. Algo original y gigantesco pero porque sobraba espacio.

Ahí habría que ver si no se convertiría en el lugar permanente de la obra de Lobo por su estructura.

8.-LA PLAZA QUE ESTA´DELANTE DEL TEATRO.

Para llevarse las manos a la cabeza. Las taquillas no pegan ni con cola ( aparte de que está pendiente la demolición ordenada por los juzgados).

9.- EL ESTADO DE LAS OBRAS.

Paralizadas en cuanto al equipamiento escénico, porque Thyseen ha recurrido una concesión aparentemente tramposa a la empresa Ortiz-Arcebansa-Chemtrol, pueden dar pie, junto con lo que fala, que es mucho, a que ni en un año esté la obra acaba.

10.-EL COSTE .

Algo que va a costar 15 M€ una vez que se ve, causa una decepción enorme. Con decir que lo más llamativo son las piezas de u-glaass, es decir el vidrio de la fachadona.

11.-EL MAUSOLEO

En definitiva, será el mausoleo, o tumba de lujo-bueno de menos lujo, visto lo visto- del PTE. Maillo.






Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 14 de  Febrero   del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario