lunes, 6 de febrero de 2012

El pais está petrificado por la inexistencia de presupuestos


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA
DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 ZAMORA HACIA LA RUINA


LA PETRIFICACIÓN A LA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEL PP TIENE SOMETIDA TAMBIEN A LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA SE HACE PATENTE DÍA A DÍA. Todo está paralizado


1.-La irresponsabilidad del Gobierno Rajoy de no aprobar los Presupuestos del Estado  ha paralizado la actividad productiva en la Diputaciónde Zamora.

2.-No hay cosas oficiales para llevar a los plenos. El de Enero estaba vacio de contenidos, sólo se llenó gracias a las mocines y propuestas de IZQUIERDA UNIDA (que viene presentando unas  5 por pleno desde el año 2007).

3.-El pleno de Febrero no se ha celebrado aún por esa misma falta de actividad, de hecho cuando se celebre parece que sólo se llevara un asunto para defender la castaña y el castaño dentro de un programa Europeo.

4.-Las comisiones de trabajo tampoco tiene nada, auqnue se celebran. Podrían acabar en el tiempo que se tarda en aprobar el acta antetior-que tampoco tiene nada-.(si duran un pelin más es porque yo soy un charlatán)

5.-Todo esto, a parte de demostarar que IU tenía razón al pedir que sólo hubiera 3 Comisiones o 4, lo que permitiría ahorrar y ser más efecaces-no quisieron porque la misón de estas cosas es que recauden los Duipuardos.

6.-Pues aparte de eso, todo esto indica que las obras en los pueblos no van a empezar hasta 4 meses despues de lo previsto. Es decir una actividad que da vida al mundo rural queda en hibernación y muerta en plena crisis, con lo que la quiebra de empresas y el aumento del paro puede ser espectacular, al sumarse la crisis económica con la irresponsabilidad politica.

7.-Aquí argumentan que no pueden arriesgarse a hacer presupuestos cuando sólo 3 millones de eeuros de los que ingresa la Diputación son ingresos propios. Y el caso es que tienen razón política, pero el partido del Gobierno de Españ, es el de ellos y no quisieron pedirle-moción de IU rechazada en el Pleno anterior- que acelerara los presupuestos para evitar la paralissis del pais. (desde autonomías hasta colegios)

8.- El PP está gobernado a favor de los poderosos y de su propoos intereses.

9.-Por cierto la Dipuatación de Zsamora tambien tuvo superavit al acabar del 2011 (aun no saben cuanto). Debe ser un caso único en Europa en los tiempso que corren. Ahora eso si, se derrocha por un lado y no se cubren las necesidades de los pueblos por otro. Lo que se dice un bochorno.

NOTA: La responsabilidad del Gobierno del  PP.. es aún mayor cuando este retraso lo hace para ocultar a los Andaluces el tamaño de la guadaña de recortes, y ver si así ganan tambien en esa autonomía los del PP. Bochornoso.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 6 de Febrero      del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario