lunes, 30 de enero de 2012

No a las cámaras en Sanabria

¿Defenderá el PP a los habitantes de Sanabria?

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA: (Si lo vota el PP)

Pedir a la Junta de Castilla y León que acceda a la petición mayoritaria de los habitantes de la comarca de Sanabria y entornos del Lago, para que no se pongan en aquella zona cámaras de video-vigilancia en el monte como solución a la presunta detección rápida de incendios.



RAZON  DE LA PROPUESTA:

1.- Es función de la Diputación de Zamora contribuir a mejorar el nivel de vida y el bienestar de quienes viven en la provincia.

2.- Recientemente se ha abierto un debate contra la pretensión de la Junta de Castilla y León de instalar cámaras de vídeo-vigilancia para detectar incendios en la zona oeste de la provincia.

3.- Los vecinos, véase la Asociación para la Defensa de Sanabria y otros colectivos, han manifestado su rechazo a esa medida, siendo ése el sentir mayoritario además entre la población de la zona.

4.- Eso bastaría para que fuera obligación de esta Institución –la Diputación de Zamora- el apoyar tal reivindicación.

5.- Pero encima, y objetivamente, hay razones para oponerse: i) La junta se equivoca, supóngase que sin mala intención, apostando por este sistema de vigilancia, pues es caro en principio y luego posiblemente inútil por averías, imprecisiones, e ineficiencia. ii) De entrada supone gastar un dinero que no crea puestos de trabajo en relación a su magnitud. iii) Sirve para sustituir mano de obra (es decir, destruir potenciales puestos de trabajo), por otra parte muy necesaria, puesto que ésta debería dedicarse no sólo a vigilar, sino también a prevenir los incendios (con desbroces, limpiezas del monte, etc). iv) Se convierte, aunque sea involuntariamente, en un elemento que espiará las actividades no delictivas de la gente.

6.- La crisis obliga a no tirar el dinero en medidas caras y poco útiles -práctica habitual en la época de vacas gordas y que nos ha llevado a la ruina-, y a crear empleo, no a destruirlo.

7.- La última información sobre que las cámaras sólo detectan el incremento de calor viene a confirmar que finalmente puede ser algo ineficaz, pues es probable que esa “hipersensibilidad” de las cámaras es fácil que se averíe.

                                          

Zamora, a 30 de enero de 2012





                                                                                   FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario