viernes, 20 de enero de 2012

Los capitalistas defiende lo suyo con uñas y balas

Los capitalistas no dudan en financiar guerras-donde mueren otros-con tal de así manntener su capital y privilegios

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA




AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA, SR.MAILLO, LE DA IGUAL DÓNDE ESTÉ ENTERRADO EL DICTADOR FRANCO.

Al menos esto es lo que dijo en el Pleno donde se votaba una propuesta de IZQUIERDA UNIDA para que no dependa de la voluntad de la Iglesia Católica el sacar a Franco del Valle de los Caídos para que este lugar se convierta en un monumento en memoria de quienes murieron por la legalidad vigente en 1936-la República Española-y quienes murieron por culpa del Golpe de Estado al provocar una guerra civil.

Así mismo se proponía que se modifique la normativa sobre la Memoria Histórica, para que se declaren nulos todos los juicios del franquismo y se juzguen al tiempo los crímenes del Alzamiento y la Dictadura posterior.

A esta propuesta el Pte. Maillo dijo que “le daba lo mismo donde estuviera enterrado Franco” , como queriendo indicar que ese no era su problema como Presidente.

Sin embargo , “por la boca muere el pez”, y lo que realmente ocurrió es que no quiere tocar nada que desprestigie las raíces de su partido, el PP, y puede que de él mismo.


Comentario político: Enterrar a Franco donde corresponde y dejar claro que quienes mató o torturó eran inocentes defensores de la legalidad vigente y democrática, tiene su importancia histórica pero también su trascendencia económica.

Que nadie olvide que Franco no fue un pirado que montó un Golpe de Estado para pasárselo bien y llegar al Poder. Franco y los militares golpistas fueron apoyados y financiados por el capital y su brazo espiritual, la Iglesia Católica, para destrozar un régimen democrático y social que apostaba por el reparto de la riqueza..

Algo que ahora se repite sin armas pero mintiendo al pueblo y sacrificándolo para salvar de nuevo al capital



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  20   de  Enero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario