jueves, 1 de diciembre de 2011

Sainete en el Instituto de Estudios Zamoranos "FLORIAN D^OCAMPO"

LEE el ruego y rogarás a los dioses que pongan orden en tal desorden

                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA, y en relación con el próximo pleno  presenta el siguiente



                  RUEGO









Antecedentes:

1.- El IEZ “FLORÍAN D`OCAMPO es mantenido por la Diputación que aportó  para su existencia, este último año, 150.000 € según los presupuestos.

2.-Por tanto aunque el Instituto de Estudios Zamoranos-IEZ- figura como entidad jurídica privada se puede decir que su devenir está unido al de la Diputación, y el honor de ésta al del IEZ.

3.-Es eso tan claro que aunque el IEZ cuenta con sus propios órganos de Gobierno, en ellos figura el Diputado de Cultura aún sin ser él de tal institución  o siendolo en nombre de la Diputación de Zamora.

4.-Pues bien, últimamente han sucedido cosas que denostan la fama del IEZ y en consecuencia la de la propia Diputación.

5.-Resulta que un catedrático y doctor de la Universidad de Valladolid de la especialidad de Sociología intenta pasar a ser miembro del IEZ “FLORIAN D`OCAMPO, y cuando va a materializar su deseo le dicen que no puede ser porque no le avalan dos socios de IEZ.

6.-Pero ese “fallo” parece que tambien lo tienen a veces otros aspirantes a tan digno ente y se soslaya con el “padrinazgo espontáneo” de dos miembros y socios del equipo directivo que suelen estar por ahí, como muy bien percibió el solicitante rechazado.

7.-El tema cobra mayor sin sentido cuando en conversaciones informales los directivos del IEZ-alguno o algunos- afirman que no lo quieren de socio porque “ha presentado un recurso” contra la no concesión de una ayuda para el doctorado de otra persona.





8.-Sin entrar en el tema de la denegación de la ayuda para el doctorado a fondo, si parece que ahí tambien hay algo extraño, pues:

i)Para denegar una ayuda de ese tipo hay que rechazarla por escrito y motivando el rechazo, cosa que no se hizo.

ii)En prensa los directivos afirman que las becas para doctorados no se han dado este año, en un caso por falta de calidad y en otro porque no era un tema “estrictamente zamorano”

iii) Y sin embargo al final del rifirrafe burocrático confiesan, por fin por escrito, que la denegación se debe a que el doctorando no aportó alguna documentación administrativa -cosa que se podía haber soslayado pidiéndosela como reconoce el derecho administrativo.

iv)Cuestiona, el recurrente, tambien la solvencia del tribunal si no le dicen quienes lo componían y que titulación tenian,

9.-Parece pues que este señor tiene bastante razón en recurrir la decisisón del equipo selectivo, y en todo caso, la tenga  no ,ese es un derecho que le asiste.

10.-Pero que se aplique una venganza contra él no dejándole pasar a formar parte de esta prestigiosa institución le quita prestigio a esta y a su patrocinadora la Diputación.

Por tanto RUEGO:

Que la Diputación, como alma mater puesto que financia casi al cien por cien el proyecto. intervenga a través del Diputado de cultura poniendo orden y forzando para que este asunbto se resuelva de la forma más civilizada posible máxime cuando nos desenvolvemos en el mundo de la docencia, el conocimiento, la investigación , la educación y la libertad.






                                                                         Zamora  1  de  Diciembre del 2011





                             FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


1 comentario:

  1. que le den a los pucelanos, encima de jodernos, nos exigen vasallaje. si el cátedro no tiene pasta para pagar el doctorado al niño, que pida en valladolid, que allí hay más dinero que en la depauperada zamora

    ResponderEliminar