sábado, 3 de diciembre de 2011

Parémosle los pies a las compañías eléctricas

Que todas las IZQUIERDAS UNIDAS  DE ESPAÑA Y SOBRE TODO EL GRUPO DEL PARLAMENTO ESPAÑOL UTILICEN LA IDEA PARA EVITAR QUE UNOS PARTICULARES SE CHOTEEN DE LA SOCIEDAD QUE LES DA DE COMER



IMPORTANTÍSMA MOCION DE IU APROBADA EN ZAMORA.

En el último Pleno de la Diputación de Zamora IZQUIERDA UNIDA presentó una moción cuya idea es conseguir leyes que impidan que las compañías eléctricas y energéticas puedan cortar el suministro a Casas Consistoriales y Colegios, bajo ningún concepto.

Es inadmisible que unos particulares -los propietarios de las empresas privadas dueñas de las eléctrica y las compañías de energía puedan cortar el suministro porque no les paguen u otros motivos- de las Casas Consistoriales y los Colegios, cuando estos locales son esenciales para el servicio y funcionamiento natural de la sociedad.

La moción-que se debe completar con la mención a los colegios si se reproduce- fue votada por unanimidad, y el sólo añadido de que también se le pase la idea a la FEMP- Federación Española de Municipios- a fin de que presione en el mismo sentido.

La importancia de la moción está en que “para los pies” a la actual servidumbre de la sociedad ante unos particulares con intereses espúreos.

IU Zamora va a enviar esta moción a IZQUIERA UNIDA Federal y otras, para que el nuevo Grupo Parlamentario la mejore y presente en las Cortes Españolas.

(Se adjunta la Moción aprobada y su argumentación en el ANEXO)




ANEXO

                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Solicitar al Gobierno de España, para que sea tratado en el Congreso de los Diputados y convertido en Ley, la propuesta de que las compañías eléctricas y/o energéticas, tengan prohibido dejar sin suministros a las Casas Consistoriales bajo ningún concepto, dado que las tareas que en estas se desempeñen son fundamentales para el normal desarrollo de las tareas públicas de la sociedad.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Trefacio nos recuerda lo absurda de la estructura económica del país.



2.-Resulta que mercancías fundamentales para el funcionamiento de la sociedad como la electricidad y la energía, son propiedad de particulares en vez del Estado.



3.-Este despropósito hasta ahora se ha resuelto prohibiendo que esos particulares-las empresas Eléctricas- puedan cortar el suministro de servicios básicos, como quirófanos, alumbrado público, etc.



4.-Pero la experiencia indica que ese abanico -mientras no se nacionalicen las compañías de electricidad y energía- debe ampliarse a las Casas Consistoriales.



5.-Resulta demencial que un Ayuntamiento tenga que verse paralizado en su tarea cotidiana, y por tanto dejar sin servicio a los ciudadanos, porque una compañía privada pretenda cobrar lo que se le debe por las bravas.



6.-Es pues, de sentido común elemental, que el dar servicio a las Casas Consistoriales se mantenga, al margen de que se busquen fórmulas en paralelo para compensar la deuda.

                            Zamora   24    de  Noviembre     del 2011





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ









Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   3  de  Diciembre      del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario