lunes, 12 de diciembre de 2011

La eutanasia de Zamora

¿Votará el PP esta propuesta de IU o preferirá sacrificar la provincia con todos los que están dentro?
                                                                     FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):

DEMANDAR al Gobierno de España y a cuantos organismos competa, que no se paralicen las obras, iniciadas o previstas, para la puesta en funcionamiento de la autovía “Ruta de la Plata” en el tramo Zamora-Benavente, ni la línea de ferrocarril conocida como del AVE entre Galicia y Madrid  por Zamora.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.-Las noticias que han circulado sobre la paralización por tiempo indefinido de las obras citadas para ahorrar, parecen más que fundadas.





2.-Si así no fuera y estuviéramos ante una falsa alarma, eso no invalida la propuesta sino que la refuerza porque el Gobierno de España tranquilizaría a los zamoranos y quienes aquí viven desmintiendo públicamente tal paralización.





3.-Pero por desgracia parece que el rumor es el eco de una certeza, pues todo casa con la única hoja de ruta del Pte. Rajoy -reducir el déficit de España (por otra parte descomunal) cueste lo que cueste.





4.-Pero eso, si en general es malo para Zamora, como es malo para todo el mundo menos para los que más ganan, en lo particular puede ser la puntilla.





5.-Esas dos grandes obras, en la medida que se desarrollan en la provincia suponen una generación de puestos de trabajo e inversión anormalmente alta y por tanto buena para la atonía general de nuestra economía local.

















6.-Si al vaciado de los bolsillos de los trabajadores, pequeños comerciantes y autónomos, jubilados y funcionarios, y el hundimiento de las rentas de los campesinos; unimos la desaparición de la inversión de las administraciones públicas, y máxime dos de la envergadura de las que se citan, el colapso en el consumo puede ser tan definitivo que la provincia baje a niveles de Estado del Malestar.





7.-Indudablemente el empecinamiento de las fuerzas vivas de Zamora- abanderadas por el PP- en pedir un AVE en vez de un tren simplemente de altas prestaciones, va a suponer una inversión descomunal, sobre todo el tramo que falta entre Zamora y Orense, pero “después de haber dicho A hay que decir B” y la obra se debe terminar y con urgencia, por lo dicho y para el futuro.





8.-El tramo Orense –Coruña ya inaugurado, que se recorre a una media de 150 kms por hora, demuestra que esa es la velocidad competitiva y necesaria para un tren moderno, reconocer ahora, por el PP, que el AVE es demasiado lujo para España, es un prueba más de la incapacidad para gestionar un país del PP, pero ahora no pueden dejar las cosas  a medias, y menos cuando más necesarias son esas obras y esa infraestructura.





9.-Respecto a los 55 kms de autovía entre Zamora y Benavente (los únicos que quedan por acabar de los 1000 de la Vía de la Plata), sacrificarlos pensando que España va a salir así de la ruina a la que le han llevado los banqueros y los Gobiernos PP-PSOE, es reírse de los habitantes de esta pobre provincia en sus narices.





                                                               Zamora   13    de  Diciembre     del 2011





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario