jueves, 17 de noviembre de 2011

Solo con IU no hay corrupción




 Sólo con IU no hay corrupción.

He aquí otra prueba

IZQUIERDA UNIDA PROPUSO QUE LA DIPUTACIÓN INVESTIGARA SI ERA ILEGAL QUE UNA MISMA PERSONA FUERA ADMINISTRATIVA EN VARIOS AYUNTAMIENTOS, O SECRETARIA Y ADMINISTRATIVA EN MÁS DE UNO.

 (Ver anexo).

Pues bien aunque el Pte. Maillo lanzó balones fuera en el Pleno oponiéndose a la propuesta-que afectaba a 6 Ayuntamientos Gobernados por el PP en la zona de Sanabria- por lo que sabemos IU tenía razón al menos en un caso (el de la persona que era Secretaria en 2 ayuntamientos y administrativa en otro).

Y este caso ya está resuelto a favor de la legalidad.

Comprobaremos el otro

ANEXO

                              MOCIÓN DE URGENCIA (que el PP votó en contra)

      

El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que el servicio de Asistencia a Municipios haga un estudio que determine:

1.- Si es legal o no, que diversos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona como administrativo.

2.-Si es legal o no, que diversos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona en unos casos como Secretario –interino o no- y en otros como administrativo.

3.-Si en general es posible que distintos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona, salvo en el supuesto de que en todos los casos sea contratada como Secretario/a.

Se acuerda así mismo, que los resultados de ese informe se hagan llegar a los 248 municipios de la provincia para evitar irregularidades e ilegalidades que pudieran estar dándose bajo el presunto amparo del desconocimiento.

RAZÓN DE LA PROPUESTA

1.- IZQUIERDA UNIDA ha podido saber que en al menos 6 Ayuntamientos- sospechosamente todos de la zona de Sanabria- se están dando situaciones como las descritas.

Sospechas que se acrecientan cuando en uno de estos supuestos coincide la hija del Alcalde con un cargo de estos presuntamente incompatible- desempeñado en el municipio de su padre.

2.-En un caso quien hace de Secretaria en dos Ayuntamientos  a su vez es administrativa en u tercero.

3.-En otro la misma persona es administrativa en 3 Ayuntamientos a la vez.

4.-En principio la Ley 53/1984 parece prohibir estos supuestos, pero por si hubiera algún recoveco legal que si haga viable el asunto es por lo que este paso que se propone es necesario



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  16   de  Noviembre      del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario