miércoles, 23 de noviembre de 2011

La sociedad está de rodillas ante particulares

((¿Votará el PP esta propuesta?))
                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Solicitar al Gobierno de España, para que sea tratado en el Congreso de los Diputados y convertido en Ley, la propuesta de que las compañías eléctricas y/o energéticas, tengan prohibido dejar sin suministros a las Casas Consistoriales bajo ningún concepto, dado que las tareas que en estas se desempeñen son fundamentales para el normal desarrollo de las tareas públicas de la sociedad.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Trefacio nos recuerda lo absurda de la estructura económica del país.



2.-Resulta que mercancías fundamentales para el funcionamiento de la sociedad como la electricidad y la energía, son propiedad de particulares en vez del Estado.



3.-Este despropósito hasta ahora se ha resuelto prohibiendo que esos particulares-las empresas Eléctricas- puedan cortar el suministro de servicios básicos, como quirófanos, alumbrado público, etc.



4.-Pero la experiencia indica que ese abanico -mientras no se nacionalicen las compañías de electricidad y energía- debe ampliarse a las Casas Consistoriales.



5.-Resulta demencial que un Ayuntamiento tenga que verse paralizado en su tarea cotidiana. y por tanto dejar sin servicio a los ciudadanos, porque una compañía privada pretenda cobrar lo que se le debe por las bravas.



6.-Es pues, de sentido común elemental, que el dar servicio a las Casas Consistoriales se mantenga, al margen de que se busquen fórmulas en paralelo para compensar la deuda.

                                      Zamora   24    de  Noviembre     del 2011





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario