miércoles, 30 de noviembre de 2011

El PP nos lleva a la ruina: una residencia con 73 internos y 75 trabajadores, y vaciándose

ÚLTIMA HORA: La Diputada de Bienestar Social me envia recado de que se equivocó al decir que habia 84 trabajadores en la Residencia de Toro. Que no eran esos, que son, este año, 75.
Aceptémosle el error, pero entonces la noticia sufre un quiebro más preocupante, porque si a medida que se vacia de residentes la residencia , se vacia tambien de trabajadores es que estamos ante un cierren encubierto, y ello despues de hacer obras demejora. Tierra trágame.

LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO DEL PP ES ÍNFIMA.

En efecto, según se ha informado hoy en la Comisión de Bienestar Social en la Residencia de Toro ya sólo hay 73 residentes y nada menos que 84 trabajadores.




El disparate se produce porque el PP del Pte. Maillo esta jibarizando tal residencia y ha reducido las 120 plazas posibles, en habitaciones individuales o dobles, a únicamente 80.



De las cuales ya hay 7 vacías, y seguirá vaciándose pues fallecen a una media de un residente por mes. (milagrósamente en los 4 meses de verano sólo falleció uno).



Ese vaciado se produce porque el PP está empeñado en traer a los 108 enfermos psíquicos que tiene en hospitales por toda España, ahí, para tratar de ahorrar, y en consecuencia no deja entrar a nadie que no proceda de ese colectivo.



Pero el ahorro no se produce pues tener una residencia a medio gas es tirar el dinero, amén de amputar un servicio público de oferta de plazas a mayores.



Además, el que un enfermo psíquico pueda venir a convivir con personas afectadas sólo por la edad no es cuestión nada fácil, siendo la prueba que sigue sin venir ninguno en muchos años.



Son los médicos de los psiquiátricos los que tienen que dar el visto bueno y luego lo deben ratificar los familiares.



La residencia de Toro supone unos gastos de 3M€ anuales redondeando.



El Pte Maillo, como vaticinó IZQUIERDA UNIDA puede encontrase con una residencia de 84 trabajadores y menos de la mitad residentes.



Así gobierna el PP favoreciendo a las residencias privadas-al quitar plazas de las públicas- y tirando el dinero de todos.



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   30  de  Noviembre   del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario