miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Por qué los representantes institucionales nunca informaron de cómo iban las cajas de ahorro?

*Resulta que grotesco que los políticos que elegían los Ayuntamientos, Diputaciones y Juntas para representarles en las Cajas de Ahorro nunca contaran nada a quienes les eligieron.

*¿Será que les daba vergïuenza hablar de lo que se embolsaban, incluidos regalos?.

* IU propone una moción para que se informe en la Diputación de Zamora ¿qué votará el PP?

*Sigue la propuesta:

    PRESIDENTE   DE LA       DIPUTACIÓN DE ZAMORA
 
           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA
      


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que el representante (o los representantes) de la Diputación de Zamora  en Entidades Financieras proporcionen al Pleno, o en su defecto a los portavoces de los Grupos Políticos que integran esta institución, información sobre:

1.-Lo que cobran los Consejeros  de la entidad financiera en la que estén.

2.-Si son indemnizaciones por reuniones, lo que perciben por tal y el precio al que se paga el km., así como el número estimado de reuniones anuales.

3.-Lo que cobran los consejeros que forman parte de otros órganos de Gobierno de la entidad finaciera, además de los de la Asamblaa General.

4.-Respecto a estos últimos-los que más manda para entendernos- si cobran por asistencias, se debe informar de cuánto cobran por cada una, cuantas se estiman al año, y a cuanto se abona el km cuando el deplazamiento se hace en el propio coche.

5.- Si hay regalos de carácter personal de los que se deben declarar en el IRPF como ingreso en especies, que se pongan ejemplos de qué tipo de regalos son y cuando se vayan produciendo se informe igualmente

6.-De los datos e informes  que surjan en cada reunión

    
      RAZON  DE LA PROPUESTA



1.- Habitualmente algún Diputado es elegido por el Pleno de la Diputación para formar parte , antes de Caja Duero y /o Caja España, y ahora lo ha sido el Diputado Tomás –PP- para representar a la Diputación en Caja-España.Duero-Unicaja.



2.-Sin embargo, y paradójicamente, es el Pleno el que nunca ha tenido noticias de la actividad que desarrollaron sus representantes, ni de cómo iba la cosa, hasta el punto de que hemos llegado a este “morir sin calentura” de las Cajas, “sin verlas venir”.



3.-Entre ese silencio vergonzante siempre estuvo el cómo y cuánto cobraban nuestros representantes como Consejeros de esas Cajas.



4.-Es decir, democráticamente se nombraba un representante de una institición pública, que luego hacia caso omiso del órgano  que le nombró-el pleno en este caso-



5.-Saber cuánto cobran los Consejeros y de más miembros de una entidad financiera, a todos los niveles, es la información elemental y básica que debe tener cada consejero, y en consecuencia el órgano que lo nombró.







                                                     





                                                                  Zamora  5  de  Octubre    del  2011







                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario