lunes, 19 de septiembre de 2011

Ven a la mesa de convergencia de Zamora

NACIMIENTO DE LA MESA DE CONVERGENCIA EN ZAMORA

El martes 20 de Septiembre del 2011, en el Colegio Universitario de Zamora, a las 20 horas, en su sala de conferencias-1er piso- se celebrará una reunión abierta al público para crear una MESA DE CONVERGENCIA en Zamora.

Las Mesas de Convergencia surgieron en España a comienzos de año.

Nacieron para unir a todas las personas que entiendan que el momento económico, y por tanto social, es de extrema gravedad y que algo hay que hacer ante este ataque de los poderosos contra quienes viven de su trabajo.

Las MESAS DE CONVERGENCIA pretenden ser una forma de participación política a mayores de las ya existentes (partidos políticos, movimientos sociales como el 15-M, sindicatos, etc) .

Es por tanto compatible con todos ellos pero puede ser algo más aglutinante si se consigue una red de mesas muy numerosa

Se constituirá pues la de Zamora con aquellas personas que como tales-o sea, sin representar a nadie-quieran formar parte de ellas.

Tal vez tú llevabas un tiempo separado de la política o nunca habias participadao en la lucha social, pero entiendes que ahora hay que movilizarse, actuar, defenderse.

En ese caso debes acudir a esta reunión para ver cómo emerge la MESA DE CONVERGENCIA DE ZAMORA, y si te convence vincularte a ella.

Para que exista una MESA DE CONVERGENCIA bastan 3 personas YA QUE  Se pretende  con ellas la máxima agilidad y que nazcan en cualquier ámbito o rincón.

Sobre ellas tienes más información en www.redconvergenciasocial.org

y en Zamora contactando con convergezamora@gmail.com

O luchamos todos juntos o perdemos todos todo.

Yo voy a ir. Ante la que se nos viene encima todo lo que hagamos es poco.
Salvo que hagamos mucho.

Pacomolina
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En http://zamoraladiputacionseguniu.blogspot.com/ lo que te oculta el poder. 
Si no quieres indignarte, no te informes. Pacomolina 

LLAMAMIENTO A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS INTERESADOS EN CONSTITUIR LA MESA DE CONVERGENCIA DE ZAMORA(Manifiesto dado a conocer en enero de 2011 con el título “LLAMAMIENTO A LA CONVERGENCIA Y A LA ACCIÓN. ¡HAY QUE HACER FRENTE AL ABUSO!” y firmado, entre otras personas, por Almudena Grandes, Armando Fernández Steinko, Begoña San José, Carlos Berzosa, Carlos Martínez, Diosdado Toledano, Enrique de Santiago, Francisco Fernández Buey, Ignacio Ramonet, José Luis Sanpedro, José Manuel Naredo, Juan Ramón Capella, Juan Torres López, Julio Anguita, Manolo Monereo, Marcos Roitman, Maria José Saura, Miguel Riera, Pablo Iglesias, Pascual Serrano, Pedro Montes, Rosa Regás, Salce Elvira, Vicenç Navarro, …) 

Hacemos este llamamiento para constituir la Mesa de Zamora, acto que tendrá lugar el

- DÍA 20 DE SEPTIEMBRE
- HORA: 20 HORAS
- LUGAR: COLEGIO UNIVERSITARIO (Sala de Conferencias)

 
Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Zamora, siguiendo el llamamiento hecho a nivel nacional, del que a continuación se presentan algunos párrafos, hacemos esta convocatoria para constituir la Mesa de Zamora.
 "...Las mujeres y hombres que firmamos este llamamiento lo hacemos porque creemos que es urgente despertar la conciencia pública, es urgente que la ciudadanía pase a la acción, (…) y frenar los abusos que se están cometiendo contra los trabajadores y trabajadoras, contra los que ni siquiera han tenido la oportunidad de serlo, … contra los pensionistas o contra los pequeños y medianos empresarios que también padecen los abusos de la banca y de las grandes empresas(…). Lo que está ocurriendo es una inmoralidad flagrante y contraria a los principios más elementales de la democracia y de la justicia social.
Pero si se quiere evitar no se puede hacer frente a esta situación con el silencio, con la desunión entre las personas que se sienten comprometidas con la justicia social y con la dignidad de todos los seres humanos … sin un consenso amplio, coordinado y sin exclusiones entre quienes se oponen a ella y sufren sus consecuencias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario