lunes, 19 de septiembre de 2011

Que se desnuden los políticos de Zamora

IZQUIERDA UNIDA propone que en la Diputación, lo mismo que en las Cortes de España y el Senado, se de a conocer la declaración de bienes de los políticos.
¿Que votará el PP?
El PP tiene mayoría absoluta y por tanto se hace lo que él quiere.

                                                     PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que las Diputadas y Diputados Provinciales que integran este pleno hagan públicas las declaraciones de bienes que tuvieron que formular en esta institución, al comenzar este mandato 2011-2015, para poder acceder a los cargos públicos que desempeñan.

Que igual operación se realice al  acabar el mandato.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.-Recientemente se han hecho públicos los bienes de los Diputados y Senadores Nacionales por razones obvias de higiene política.



2.-Ese gesto de obligada transparencia ha sido agradecido por la ciudadanía que quiere saber, y con razón, el grado de “riqueza” de sus representantes.



3.-Saber lo que gana o tiene cada cual, así como de dónde proceden esos ingresos, permite discernir mejor los comportamientos de los representantes políticos del pueblo y en consecuencia le permiten  a éste distinguir mejor a la hora de depositar su confianza.



4.- Así mismo, si análogo acto se realiza con las declaraciones de bienes que hay que formular al acabar el mandato, la ciudadanía podrá comprobar si la trayectoria política sirvió para enriquecer a sus representantes o no.



5.-Un gesto, y una cuestión que fue democráticamente-obligatoria para los Diputados en Cortes Españolas y Senadores, debe serlo también para cualquier otro cargo público, ya que es la misma cuestión la que se dilucida: que el pueblo sepa esos datos económicos de quien se ofreció a defenderle y administrar sus bienes.



6.-Considerar que lo que era necesario para los “padres de la patria” no lo es para otro tipo de representantes públicos, no es de recibo, ni entendible por los ciudadanos.

                                      Zamora   20    de  Septiembre     del 2011





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario