miércoles, 28 de septiembre de 2011

En política no hay que rendirse. Pedimos enchufe a Maillo

El Diputado Molina -IU- le pide enchufe al Pte Maillo -PP- para que el Presidente de la FEMP le proporcione una factura que tal vez no existe.

   PRESIDENTE     DE LA                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta el siguiente

                    RUEGO


He oído que usted ha sido nombrado Vicepresidente 2º de la FEMP-Federación Española de Municipios y Provincias- y que se ha autoproclamado defensor de los 15 millones de habitantes del mundo rural español sin que nadie le llevara la contraria .

Ojalá tales decisiones hayan sido tomadas en buena hora.

Aunque de momento ya le veo una ventaja para Zamora:

Como sabe en el año 2009 se celebró en Zamora el V Congreso de Servicios Sociales de la FEMP de los que en IU hemos detectado más de 182.000 € en facturas aunque sólo duró 3 días..

Sin embargo, entre ellas, muy variadas (ver http://zamoraladiputacionseguniu.blogspot.com/)
no aparece la del momento más brillante del Congreso- la Conferencia del Psiquiatra Don Luis Rojas Marcos-.

Sobre este extremo tuve noticias-extrañas-de que no se quería hacer efectiva como tal. Resultándome eso increíble le pregunte a usted en un pleno de esta Diputación, cómo localizar el documento de ese gasto y se me contestó que el pago lo había hecho directamente la FEMP, cosa por lo demás factible.

Pero como “gato escaldado del agua fría huye” (quiero decir que he sido engañado más de una vez, incluso por usted) quise corroborarlo, para lo cual en enero de este mismo año 2011 me dirigí al anterior Presidente de la FEMP con el fin de que me confirmara tal extremo.

A pesar del ser del PSOE o precisamente por eso, el Presidente saliente no tuvo a bien aportar ese dato, por lo demás necesario para que se demuestre que las administraciones son transparente y están al servicio de los ciudadanos.

En consecuencia, y habiendo sido nombrado un nuevo presidente de la FEMP-este del Partido Popular- me he dirijo a él en escrito que le acompaño como anexo a este ruego.

Ruego que por fin formulo:
  
Le ruego que haga valer su cargo de Vicepresidente 2º y compañero de partido del Presidente actual de la FEMP,  para pedirle a éste que conteste a la carta que le dirigí diciéndome si en efecto pagó la FEMP la factura de la Conferencia del Psiquiatra Sr. Rojas Marcos , y de ser así, cuánto supuso para las arcas públicas.

Si encima tal respuesta se acompañara de una factura del pago, mi agradecimiento no tendría límites.



                    ANEXO : Carta escrita al actual Presidente de la FEMP.
  PRESIDENTE  DE  LA     FEDERACIÓN ESPAÑOLA
DE   MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA se dirige a usted por el siguiente motivo:

En Junio del año 2009 la Federación Española de Municipios y provincias que usted preside celebró en Zamora su V Congreso de Servicios Sociales.

La mayor parte del presupuesto destinado a tal fin lo gestionó la Diputación de Zamora.

Habiéndome llamado la atención lo chocante de ciertas facturas inicié una investigación sobre ellas, puesto que como miembro de la oposición -aquí la mayoría absoluta la ostenta el PP- considero esa es mi obligación.

Todo fue más o menos bien hasta llegar a la factura de lo que se le pagara al psiquiatra Don Luis Rojas Marcos por su ponencia o conferencia.

Entre las relaciones de gastos que tiene la Diputación de Zamora no aparece y el Presidente de la misma indicó en un Pleno que ese gasto lo cubrió directamente la FEMP.

Como siempre que me he fiado en este asunto de lo que se me dice he sido burlado en mi buena fe, recurro a usted para que me confirme este extremo.

Por eso le solicito me indique si en efecto la factura o relación de gastos originados por el prestigioso profesor D. Luis Rojas Marcos cuando acudió a Zamora al Congreso de Servicios Sociales de la FEMP en el 2009 la pagó directamente la Federación Española de Municipios o no. Y cuánto fue su importe de saberlo.

             Similar escrito le dirigí al anterior presidente de la FEMP        el 31 de Enero del 2011 sin obtener respuesta. Esperando de usted otro proceder en defensa de la democracia, la transparencia y la verdad reciba mis más cordiales saludos.

                                                           Zamora-27 de Septiembre del 2011

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ          

Mi correo electrónico es: pacomolinasss@hotmail.com           
                                                    Zamora a    28    de   Septiembre               del  2011

                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario